Sones y Pasión

Blog independiente y de opinión en el que se tratan temas referidos a la Semana Santa Leonesa y a su música.

viernes, 16 de marzo de 2012

LEON CIUDAD DE SEMANA SANTA

Cámara de Comercio de León, presentó ayer 15 de Marzo, la X Edición de la tradicional campaña de impulso y promoción de la Semana Santa leonesa, “León Ciudad de Semana Santa”.

Pablo San José Recio, presidente de la comisión de comercio exterior de la Cámara, y principal impulsor de esta iniciativa desde el año dos mil tres, dio a conocer el cartel seleccionado por la Cámara para este año, homenaje a la “devoción popular” que el pueblo de León tiene en la “Virgen del Mercado”, la Antigua del Camino, y que recoge el emotivo momento del canto de la salve en la Plaza de Santo Domingo en la noche del Viernes de Dolores. El autor del Cartel es Carlos García Rioja.-
A pesar de los difíciles momentos económicos y el recorte presupuestario que viven todas las instituciones, San José cree, que la Cámara, “no puede dejar de cumplir un compromiso, adquirido en el tiempo con dos sectores muy importantes en la celebración de la Semana Grande de León, como son el comercio y el turismo”. “Asumimos desde la Cámara un gran esfuerzo, porque esta en sin duda la fiesta mayor de León, y el mejor exponente de su personalidad”.
En la presente edición se ponen en circulación 8.000 nuevas imágenes que hacen referencia al Viernes de Dolores, Miércoles Santo, y Viernes Santo. La “devoción” por la Antigua del Camino, una impactante imagen del vía crucis en la madrugada del miércoles santo, del “Cristo de Los Balderas” de la Cofradía de las Siete Palabras, y “La Dolorosa” del Dulce Nombre en la Catedral, después del encuentro, la mañana del Viernes Santo. El Cartel y las dos primeras imágenes son obra del leonés, Carlos García Rioja. El autor de la imagen de “La Dolorosa” es el también papón, Cesar Cifuentes García.

Pablo San José, apuesta por la profesionalización de la promoción de la Semana declarada de interés turístico internacional, y de acuerdo con el estudio de impacto económico que la asociación “papones” propuso a la Cámara y se realizó en colaboración con la Universidad de León, la ciudad necesita suplir el déficit de aparcamiento, desarrollar una carrera oficial, y cubrir la demanda de información que realizan quienes visitan León. Por tercer año consecutivo, se convoca el III certamen de Escaparates de la Semana Santa de León, y los comercios interesados en participar pueden realizar su inscripción por teléfono, o correo electrónico, hasta el día 19 de marzo. Se otorgarán tres premios a los escaparates promocionales de la Semana Santa, dotados con 500, 300 y 200 euros respectivamente.
La Cámara fue la primera institución que en el año 2008, comenzó la promoción en las redes sociales de la Semana Santa leonesa, facebook y twitter, lo que ha permitido recibir peticiones de material promocional e información de sitios tan dispares como, EE.UU, Japón, Canadá, Chile, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario